Empresas

01/06/2021

Retomamos las visitas de estudiantes en La Falconera

Durante más de un año, debido a la pandemia de la Covid-19, las visitas a la cantera La Falconera del Garraf han sido paradas y muchos estudiantes no han podido disfrutar de este espacio único. Por fin, durante este mes de mayo hemos podido reanudar las visitas y compartir aprendizajes con los jóvenes.


Así, el pasado once de mayo los alumnos de primero de ESO de la escuela Pia de Sitges nos pudieron visitar. Los alumnos y sus profesores llegaron en dos autocares, que los recogieron en el Parque de Can Robert de Sitges, y cerca de las diez de la mañana ya estaban en La Falconera a punto para empezar la jornada.


Comenzamos la visita a nuestra aula ambiental, cumpliendo con todas las medidas de seguridad de la Covid-19, donde les explicamos el funcionamiento de la cantera, los productos que fabricamos y los usos que mayoritariamente se hace: áridos, hormigones y morteros.
El contenido que tenían interés en conocer se basaba en tres ejes: tecnología, procesos y sostenibilidad. Alrededor de estos tres aspectos se centraron las preguntas y las inquietudes que nos transmitieron los estudiantes.
También, los explicamos en detalle las medidas que adoptamos para ser más sostenibles, como el proyecto de restauración del lugar y la creación de hábitats para las especies más protegidas de la zona. Los estudiantes ya habían iniciado el trabajo de investigación en el instituto, y llevaban una serie de preguntas que pudieron ir resolviendo a medida que se les hacía la explicación. Mostraron mucho interés en conocer y entender el proyecto de restauración así como los plazos en los que está previsto realizarlo.
Todos los alumnos participaron activamente en la plantación de especies autóctonas y juntos disfrutar de un espléndido día en la naturaleza.