Empresas

Con una experiencia de casi 90 años en el mundo de la industria cementera, Cementos Molins es una de las compañias más importantes del sector en nuestro país. Nacida como una empresa familiar, a lo largo de los años, ha desarrollado productos de reconocido prestigio en la industria de materiales de la construcción, manteniendo intactos sus valores tradicionales de integridad, mejora continua, eficiencia, pasión, sostenibilidad y protección ambiental.

 

Grupo Cementos Molins desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en los negocios del cemento, el hormigón, los áridos, los prefabricados de hormigón, los morteros especiales, los cementos cola y los ecomateriales.

Historia

Cementos Molins se fundó en 1928 con el objetivo de dar continuidad a explotaciones de canteras y fabricación de cal y cemento natural situadas en las localidades de Pallejà, Vallirana y Sant Vicenç dels Horts, al que siguió la actividad de fabricación de cemento de aluminato de calcio (fundido).

 

En el año 1943 se puso en marcha el primer horno rotatorio de cemento portland, incrementándose sucesivamente en los años 50 y 60 la capacidad de producción, tanto de cemento portland como de fundido.

 

Durante los años 80, Cementos Molins inició la expansión geográfica y la diversificación de productos que convertiría a la compañía en matriz de un amplio grupo de empresas, nacionales e internacionales. Dicha expansión, que continúa hasta nuestros días, ha llevado al Grupo a tener operaciones industriales en cuatro continentes.

Ver página >

Misión, visión y valores

Cerca de 90 años de historia avalan el trabajo de Cementos Molins en el sector de la construcción. Integridad, eficiencia, pasión  y respeto por el medioambiente son los valores en los que confía el Grupo para crear soluciones innovadoras y sostenibles en el sector de la construcción.

Ver página >

Empresas del Grupo

Cementos Molins desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. A través de diferentes compañías, nacionales e internacionales, el Grupo participa en los negocios del cemento, el hormigón, los áridos, los prefabricados de hormigón, los morteros especiales, los cementos cola y los ecomateriales.

Ver página >

Personas