Empresas

09/12/2021

Un hormigón único por su ligereza

 ¿Verdad que cada proyecto de construcción es diferente a los demás? Por esta razón, tampoco todos los hormigones son iguales, deben adaptarse a las necesidades específicas de cada obra.

¿Verdad que cada proyecto de construcción es diferente a los demás? Por esta razón, tampoco todos los hormigones son iguales, deben adaptarse a las necesidades específicas de cada obra, y esa diferencia -o valor añadido- es uno de los objetivos de Promsa. Hoy me gustaría hablaros de uno de estos hormigones “diferentes”, el Prolight Celular, el más moderno y de altas prestaciones del mercado. De hecho, forma parte de nuestra gama de productos PROMSA TECH, uno de los más tecnológicos y avanzados de PROMSA.

prolight

El Prolight Celular está compuesto por una mezcla de cemento, agua, árido fino y aditivos espumantes que le confieren una gran ligereza, incluso más que el hormigón ligero. Por este motivo, permite reducir cargas estructurales en las obras y su función principal es la de relleno, siendo muy idóneo para cubiertas planas, cubiertas con pendientes y rellenos varios.

Su innovación principal es su homogeneidad y la forma de aplicarlo, ya que en lugar de un sistema manual se aplica por bombeado. El Prolight Celular llega en camión hormigonera a la obra, donde se bombea de manera eficiente y rápida. Este proceso permite además ahorrar residuos en obra, como sacos de cemento y palets, y reducir la generación de polvo y del consumo de agua, mejorando así la sostenibilidad. De esta manera, los rendimientos son muy altos y apto para todo tipo de superficies. Y para la prevención de riesgos laborales también supone una ventaja, ya que se elimina la manipulación de sacos de cemento y el uso del compresor en la obra. 

Además, el Prolight Celular es más resistente y con mejoras térmicas y acústicas, con respecto al hormigón estándar, gracias a su textura espumada y homogénea. Ha demostrado tener una reacción al fuego de tipo A1, lo que significa que no es combustible y que presenta un buen comportamiento ante incendios.

Un ejemplo de aplicación de este hormigón celular fue la obra de pavimentación de la Estación del Nord de Barcelona, que realizamos en febrero de 2018, y en concreto para la zona de sobre-parking. --> https://www.promsa.com/ca/obras#obra63

 estacio del nord

 

Artículo redactado por Oscar Oliveras, Product Manager Promsa Tech, PROMSA (Diciembre 2021).

 

Para más información:

https://www.promsa.com/es/productos/p/PROLIGHT-CELULAR