Empresas

01/04/2022

Cementos Molins presenta su hoja de ruta de sostenibilidad a la ministra Teresa Ribera

La compañía detalla a la vicepresidenta tercera del Gobierno su estrategia medioambiental para materializar el compromiso de suministrar hormigón neutro en carbono en 2050

1 de abril 2022_Cementos Molins ha recibido hoy en sus instalaciones de Sant Vicenç dels Horts la visita de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. A su llegada, Ribera ha sido recibida por Juan Molins y Julio Rodríguez, Presidente y CEO de Cementos Molins, respectivamente. Junto a una delegación de la compañía, la ministra para la Transición Ecológica ha hecho un recorrido por la fábrica de Sant Vicenç dels Horts; esta planta fue completamente renovada en 2010 y se encuentra entre las más eficientes del sector en Europa.

Posteriormente, Cementos Molins ha presentado a la vicepresidenta su ‘Sustainability Roadmap 2030’, en el que se refleja cómo la sostenibilidad es el pilar principal de la estrategia de Cementos Molins y pone de relieve cómo la compañía trabaja de manera simultánea en cinco prioridades: Seguridad y Salud, Cambio Climático y Energía, Economía Circular, Medio Ambiente y Naturaleza y Responsabilidad Social Corporativa. La compañía ha desgranado a Teresa Ribera los objetivos específicos establecidos para cada capítulo, ha descrito las iniciativas concretas que está impulsando para lograrlos y le ha trasladado su compromiso de suministrar hormigón neutro en carbono en 2050.

Algunos de los objetivos más destacados del ‘Sustainability Roadmap 2030’ son la reducción del 20% de emisiones de CO2 respecto a 2020 y alcanzar un 55% de consumo de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Para conseguirlo, Cementos Molins apostará por combustibles alternativos, la máxima eficiencia energética, la utilización de energía eléctrica renovable y la producción de cemento y productos derivados con menor huella ambiental.

A lo largo de la visita, la vicepresidenta se ha interesado por la aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación del cemento y la gestión de los residuos finales del proceso. Ribera ha reconocido también el compromiso de la empresa para reducir su huella ambiental. “La materialización de su hoja de ruta de sostenibilidad irá en beneficio tanto de la propia compañía como del conjunto de la sociedad”, afirmó Teresa Ribera. “Para Cementos Molins es un privilegio poder trasladar nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica. Estamos comprometidos con un mundo cero emisiones, con un mundo mejor para todos”, explicó Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins.  

                  

Sobre Cementos Molins. En Cementos Molins llevamos más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollamos nuestra actividad en España, Alemania, Croacia, Turquía, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Nuestro modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos. Nuestra larga historia ha sido posible gracias al equipo humano que formamos más de 6.300 empleados repartidos en doce países y en cuatro continentes, trabajando cada día con pasión, respeto e integridad.

www.cemolins.es