Empresas

01/07/2022

Promsa recibe dos premios de sostenibilidad y digitalización en el Congreso de Áridos

PROMSA recibe dos premios en el Congreso de Áridos de 2022 en las categorías de Buenas Prácticas Operacionales y Economía Circular.

El pasado 25, 26 y 27 de mayo se celebró el Congreso de Áridos organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA). Este año, el evento se situó en Oviedo, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Promsa ganó el segundo premio en la categoría de Buenas Prácticas Operacionales con PROMSA CONNECTA, nuestro proyecto de digitalización formado por la plataforma Espai Client y el Albarán Digital: el primero es un espacio donde el cliente, vía web, dispone de información 24/7 sobre sus consumos, albaranes, facturas y certificados, entre otros, y el segundo es una plataforma mediante la cual los transportistas reciben el albarán en un dispositivo móvil, eliminando así el papel en la obra.

También obtuvimos un segundo lugar en la categoría de Economía Circular para el proyecto Tecnosoles en la cantera la Falconera. Una propuesta que dota de valor añadido a las restauraciones, ya que utiliza materiales de poco valor procedentes de la propia actividad extractiva y residuos, muy bien elegidos mediante normativa específica que contiene enmiendas orgánicas. Esta actividad ayuda a la fijación de CO2 en el subsuelo y acelera el proceso natural de restauración, contribuyendo además a la reducción de residuos en vertederos gracias a la valorización de estos.

Promsa también tuvo especial protagonismo durante el congreso, con varias intervenciones en mesas redondas. Ramón Torrescasana, director del negocio de áridos y medioambiente, estuvo presente en la mesa inaugural del congreso, donde se trató el tema de la biodiversidad en explotaciones mineras.

Carlos Raich, director general de Promsa, participó en la mesa redonda de ANEFHOP (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado) en su papel como presidente, explicando los grandes retos que afronta el sector, especialmente en temas de sostenibilidad.

Y por último Pilar López, responsable de medio ambiente de Promsa, como presidenta de medioambiente de ANEFHOP, realizó aportaciones en el debate sobre la ruta a seguir para reducir la huella de carbono del hormigón.

 Congreso Áridos 2022