Empresas

07/10/2021

PROMSA consolida su liderazgo en el mercado del hormigón en Catalunya con la compra del negocio de HeidelbergCement

La operación, alineada con la estrategia de crecimiento rentable y sostenible, incluye la adquisición de dos plantas de hormigón y dos canteras.

Cementos Molins, a través de PROMSA, ha alcanzado un acuerdo para la compra del negocio de áridos y hormigón en Catalunya de Hanson Hispania, filial de HeidelbergCement. La operación consolidará el liderazgo de Cementos Molins y PROMSA en el mercado del hormigón en Catalunya, y será un catalizador para apoyar el desarrollo del área metropolitana de Barcelona con soluciones sostenibles de hormigón estructural para viviendas e infraestructuras.

El acuerdo incluye dos plantas de hormigón en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac, además de una cantera en Begues (Baix Llobregat) y otra en Llinars (Vallès Oriental).

“Esta operación permitirá a Cementos Molins reforzar su presencia en España, y afianzar el liderazgo en soluciones sostenibles de hormigón en Catalunya”, afirma Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins. “La ubicación estratégica de las plantas y canteras, próximas al área metropolitana de Barcelona, responde a nuestro compromiso por ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles”, añade.

La adquisición del negocio de HeidelbergCement supondrá la integración de 41 empleados y un volumen de negocio aproximado de 18 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para principios de 2022, y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Mientras tanto, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición.

Se trata de la cuarta adquisición anunciada por Cementos Molins en 2021, tras la toma de control de Escofet, referente en hormigón arquitectónico y de espacios urbanos, la compra de una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa, y el acuerdo de compra de Calucem, segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC).