Empresas

11/03/2021

PROMSA certifica sus centrales de fabricación

A partir de abril del 2021, es obligatorio para empresas fabricantes disponer del certificado de calidad; un nuevo medio para asegurar que los productos suministrados a obra cumplen los estándares establecidos.

PROMSA CERTIFICA SUS CENTRALES DE FABRICACIÓN: EL HORMIGÓN DE CALIDAD CON TODAS LAS GARANTÍAS.

Los tiempos cambian y las normativas nos acompañan en estas transformaciones. El año 2019, el Ministerio de la Presidencia publicó el RD163/2019 con la voluntad de proteger la calidad integral del hormigón, garantizando el control de producción de las plantas de hormigón durante todo su proceso de fabricación.

A partir del 1 de abril de 2021, se convertirá en obligatorio para las empresas fabricantes disponer del certificado de hormigón de calidad; un nuevo medio que se pone al alcance de las empresas constructoras para asegurar que construyen con un hormigón que reúne los estándares establecidos. Los usuarios de hormigón deben asegurarse de que utilizan hormigón fabricado en centrales certificadas.

Promsa cumple todos los requisitos en el 100% de sus instalaciones, certificada por LGAI technological Center, SA (APPLUS), entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Los técnicos de APPLUS han revisado auditado todas las plantas de fabricación de Promsa situadas en diferentes puntos de la geografía catalana, así como los tres laboratorios propios que realizan el control de producción. En base al concepto de calidad total: PREVENCIÓN, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, se examinan los parámetros establecidos para garantizar el control integral de la producción.

Durante las revisiones a las instalaciones se han inspeccionado los controles de materias primas y su trazabilidad: analizando tanto el proceso de fabricación como el producto terminado, asegurando la frecuencia de los ensayos y el cumplimiento de los resultados obtenidos.

En el aspecto medioambiental, se controla la generación mínima de residuos y el tratamiento idóneo de aquellos mínimos que se generen. También se evalúa el control del uso del agua, valorando su mínimo consumo y el uso controlado de las aguas recicladas para la fabricación de los hormigones.

A nivel de seguridad se examina el correcto funcionamiento de todos los dispositivos, para garantizar la seguridad de todas las personas que están en contacto con el proceso productivo.

Un punto primordial, para garantizar que el producto que se obtiene sea de calidad y que pueda ser fabricado y servido a los clientes, es un óptimo plan de mantenimiento de las instalaciones. Promsa la aplica de manera preventiva, lo que permite una máxima disponibilidad de las instalaciones de fabricación del hormigón con todas las garantías.

Promsa ha superado todas las revisiones, con la confianza de estar trabajando desde hace años con altos estándares de calidad en todos los negocios de la empresa: hormigones, áridos, morteros, obras y medio ambiente. En todas las divisiones, nuestro objetivo es garantizar la calidad del producto y la satisfacción de los clientes.

 

Certificado Planta Zona Franca