Empresas

07/03/2022

Promsa actualiza la planta de Medio Ambiente de Ariblack

Con el objetivo de aumentar su producción, Promsa ha mejorado y acondicionado la planta de Medio Ambiente de árido siderúrgico.

Coincidiendo con la reubicación de la planta de árido siderúrgico en las mismas instalaciones de Megasa (Zaragoza), se han llevado a cabo numerosas mejoras en la misma:

-       La sustitución de una de las principales cribas de la planta para un mayor rendimiento productivo ha sido una de las más importantes.

-       La modificación en la rampa de acceso a los alimentadores, construida con bloques de hormigón prefabricados. Un cambio muy relevante que permitirá poder alimentar la planta con pala cargadora en lugar de retroexcavadora y optimizar los costes y la carga de camiones.

En un plazo de dos meses, se sustituirá la parrilla de entrada a la tolva por una basculante, suponiendo una mejora en aspectos de seguridad además de contribuir a optimizar los paros por limpieza.

Asimismo, también está previsto iniciar la construcción de bloques de hormigón, fabricados con hormigón reciclado, destinados a realizar distintas funciones en la planta: boxes de acopio, protecciones para las bases de las cintas, muros de seguridad, etc. De este modo, contribuimos a reciclar un residuo dotándolo de un gran valor añadido.

Fruto de estas renovaciones la planta prevé aumentar su producción de 53t/h a 84t/h, un incremento del 58,4% de su capacidad.

Ariblack forma parte de la familia PROMSA GREEN, es un árido de origen 100% reciclado proveniente de la trituración de escoria siderúrgica. Fue galardonado, en 2015, con el primer premio de ANEFA (Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos) en el apartado  “Contribución a la Economía/Valor añadido a la Sociedad”, gracias a su característico origen y su capacidad de sustitución por áridos naturales. Es un producto innovador que contribuye a la economía circular y a la reducción del consumo de recursos naturales.

 

Para más información:

https://www.promsa.com/es/productos/p/arido-siderurgico

Promsa ARIBLACK