Empresas

11/12/2019

Premio Ecodiseño 2019 para el banco sostenible Alpine de Escofet con ariblack de Promsa

El jurado concedió el Premio Ecodiseño en la categoría de Producto al banco Alpine de Escofet en la contribución a la economía circular gracias al uso de áridos siderúrgicos.

El pasado noviembre se celebró la tercera edición del Premio Cataluña de Ecodiseño, convocada por el Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat y la Agencia Catalana de Residuos.

El galardón va dirigido a diseñadores, fabricantes de productos o estudiantes con el objetivo de reconocer aquellos productos y servicios que reducen el impacto ambiental en sus ciclos de vida. Basándose en criterios de diseño sostenibles, desde su concepción hasta la gestión del residuo final, pasando por el proceso de fabricación, distribución y uso, se valora su contribución a la economía circular.

El jurado concedió el Premio Ecodiseño en la categoría de Producto a Alpine de Escofet. En reconocimiento a la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.

Ampliar noticia