Empresas

29/06/2021

MEJORAMOS LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

Desde Promsa hemos innovado para fabricar un nuevo hormigón con un 16% menos de emisiones de CO2. Este hormigón está elaborado con el nuevo cemento de Cementos Molins Industrial CEM II / A-L 42,5 N.

MEJORAMOS LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

En Cementos Molins estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestras actividades, caminamos desde hace años con el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestros productos mediante diversas acciones como la mejora de la eficiencia de nuestras instalaciones, el uso de energías alternativas a los combustibles fósiles y la sustitución de las materias primas para otras alternativas que surgen de la valorización.
Desde Promsa hemos innovado para fabricar un nuevo hormigón con un 16% menos de emisiones de CO2*. Gracias a la utilización del nuevo cemento de Cementos Molins Industrial que es un CEM II / A-L 42,5 N.


Desde el departamento de Calidad de Promsa, hemos trabajado para encontrar la fórmula más adecuada que nos permita conseguir las mejores resistencias y treballabilitats con el mínimo consumo de CO2, optimizando el uso de las materias primas naturales.
El proceso de fabricación de este hormigón nos aporta muchas ventajas, tanto medioambientales como relativos a la calidad:
Reducimos en un 16% de las emisiones de CO2.
• Con la nueva formulación reducimos también el consumo de agua, consiguiendo máxima eficiencia en el uso de los recursos naturales.
• Mejoramos el comportamiento del hormigón a temperaturas medias y altas.
• Reducimos la retracción del hormigón, disminuyendo la probabilidad de fisuración en el proceso de endurecimiento.
• Optimizamos el tipo de cemento en función del elemento a hormigonar para minimizar las emisiones generadas.

Esta reducción de CO2 lo aplicamos a toda nuestra gama de hormigones y morteros y por lo tanto es un cambio en sentido global, no una acción puntual. Una transformación integral de nuestra manera de trabajar que implica una reducción en las emisiones de CO2 en todos los productos de Promsa. Un compromiso a nivel de empresa que nuestros clientes ya trasladan a sus obras y que tiene un impacto positivo en toda la sociedad.
Seguiremos avanzando, innovando y evolucionando para conseguir un futuro más sostenible.


(*) Respecto del uso del cemento CEM I52,5 de Cementos Molins Industrial.

Sostenibilidad PROMSA

 

Ampliar Noticia.