Empresas

15/12/2021

Más seguridad: mejoras tecnológicas en la flota de Promsa

Hemos incorporado a la flota de camiones seis vehículos con un sistema innovador: no disponen de espejos retrovisores sino de un sistema de cámaras con pantallas en cabina.

Recientemente, hemos incorporado a la flota de camiones hormigonera dos nuevos vehículos Mercedes Benz con una característica muy innovadora: no disponen de espejos retrovisores, estos han sido sustituidos por un sistema de cámaras con pantallas de visualización en el interior de la cabina.

Esta mejora tecnológica tiene un impacto muy positivo,  no solo en la estética del propio camión, sino que el nuevo sistema evita las posibles roturas de los espejos al acceder a las obras.

Los espejos retrovisores de los camiones siempre han sido un punto débil en obras con accesos difíciles como en el caso de calles de ciudades, cascos antiguos, pasos estrechos, etc. Espacios donde hay poca visibilidad y requieren hacer maniobras para un acceso seguro y correcto. A menudo, es necesario cambiar de posición los espejos para poder acceder. Este hecho, conlleva un riesgo para el conductor al reducirse su visibilidad, para los paramentos verticales (farolas, cartelería, señales, etc.) y para los peatones, que pueden no ser detectados por el conductor.

El nuevo sistema mejora notablemente la seguridad, tanto para el conductor como para los peatones, ya que elimina el ángulo muerto y aumenta el visual.

La seguridad es un factor prioritario para PROMSA,  la inversión en esta tecnología nos permite mejorar el sistema de visualización y vamos a incorporarla en todos los nuevos camiones que se adquieran para nuestra flota.

En estos momentos disponemos de dos camiones con esta innovación y a partir del próximo mes de junio incorporaremos cuatro camiones más con el sistema de cámaras con un total de 6 vehículos.

Continuamos día a día mejorando la flota de camiones de PROMSA con el objetivo de ganar en la seguridad de tod@s.