Empresas

10/11/2021

La flota de Promsa crece: nuevo camión hormigonera con eje direccional trasero

Promsa ha adquirido un camión hormigonera con una característica única e innovadora: dispone de un eje direccional trasero para poder maniobrar en zonas especialmente complejas.

El pasado mes de septiembre, Promsa estrenó el primer camión hormigonera con eje direccional trasero de toda su flota. Se trata de un modelo también único de la marca Mercedes Benz para  Catalunya, siendo Promsa la primera empresa en incorporar este tipo de camión en su parque de maquinaria. Gracias a la rotación de su eje trasero, el vehículo gana amplitud de maniobra, facilitando la accesibilidad a lugares especialmente complejos.

Previamente a poner en circulación el nuevo camión se realizó una formación específica al chofer responsable del nuevo camión. El departamento de mantenimiento y logística  realizará un especial seguimiento al vehículo para observar el funcionamiento y valorar futuras adquisiciones de maquinaria con estas características.

El camión se ubica en la planta de hormigón de Promsa situada en la Zona Franca con ámbito de acción en toda el área de Barcelona, zona en la que los camiones deben circular a diario por lugares de difícil acceso como son los barrios del Born, Gòtic, Gràcia, etc.

Por otra parte, Promsa también ha adquirido una nueva pala cargadora para la planta de Montferrer-La Seu y un camión pequeño para el transporte de mortero seco. Paso a paso la flota de Promsa se moderniza para acceder a todos los puntos de vertido de manera más segura, sostenible y eficiente.

nova flota