Empresas

05/11/2020

Cementos Molins registra un programa de pagarés en el MARF de 100 millones de euros

Banco Sabadell y Banca March participan como entidades colaboradoras en la colocación.

Cementos Molins ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). A través de esta operación, Cementos Molins podrá emitir a lo largo de los próximos doce meses pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Los títulos serán exclusivamente colocados entre inversores profesionales, tendrán un nominal unitario de 100.000 euros y vencimientos que podrán alcanzar hasta 24 meses.

 

“Con este programa de pagarés Cementos Molins diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo”, explica Jorge Bonnin, CFO de Cementos Molins, que enmarca la operación en la estrategia de impulsar la diversificación y flexibilización de la financiación de la empresa, así como aprovechar los tipos de interés más ventajosos frente a otros instrumentos disponibles.

 

Cementos Molins presenta una sólida situación financiera, con una deuda financiera neta de 86 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, cifra que representa una reducción del 52% respecto al 31 de diciembre de 2019. El múltiplo Deuda Financiera Neta / EBITDA disminuyó hasta el nivel de 0,5. Asimismo, la estructura de financiación se optimizó en diciembre del año pasado mediante una financiación sindicada por importe de 180 millones de euros vinculada a objetivos de sostenibilidad.

 

Banco Sabadell y Banca March actuarán como Entidades Colocadoras en el Programa de Pagarés y Banco Sabadell será Asesor Registrado de Cementos Molins en MARF. J&A Garrigues ha asesorado jurídicamente a la compañía en el registro del programa.