Empresas

01/10/2020

El horno de Cementos Molins gira 2.100 kilómetros para ayudar en la lucha contra el Alzheimer

Una vez más, Cementos Molins Industrial ha ofrecido una muestra de su compromiso social tomando parte, tanto como empresa como a título personal por parte de diferentes trabajadores, en la campaña solidaria Suma KM por el Alzheimer. Y esta vez lo ha conseguido a través de una fórmula singular: dando una cantidad equivalente de euros a los 2.100 kilómetros que el horno 6 de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts habrá acumulado en el período del 21 de septiembre al 10 de octubre, que ha sido el de la duración de la campaña.

Con el eslogan El horno ya corre por sumar km. Participa en la campaña #SumaKMporelAlzheimer !!, CMI ha puesto en práctica esta particular manera de sumarse al Reto Virtual organizado por la Fundación Ana Ribot para recaudar fondos en las actividades de investigación para avanzar en el diagnóstico precoz del Alzheimer, así como para la promoción de estilos de vida saludables que dificulten la aparición y desarrollo de esta enfermedad. Este año 2020, por causa de la pandemia, se ha evitado de organizar actos multitudinarios como la Caminata Solidaria de 2019, y conseguir a la vez que más personas pudieran participar en el momento y en la forma que hayan escogido: caminado, corriendo o en bicicleta. El objetivo era sumar entre todos 10.000 km de los que, como queda dicho, 2.100 los "aportará" el horno de CMI.

Aparte de esta contribución empresarial, varios empleados de la compañía han tomado parte a título personal en el reto virtual y solidario. La organización permitía a estos participantes hacerlo desde cualquier lugar y, a través de una aplicación, comprobar su clasificación personal y por grupos.