Empresas

28/06/2021

Cementos Molins se refuerza en España con la compra de una instalación de cemento blanco en Alicante

La nueva terminal suministrará más de 50.000 toneladas de cemento blanco al año

28 de junio 2021_Cementos Molins ha completado los trámites de la adquisición de una instalación de cemento blanco al grupo Çimsa, reforzando con ello su presencia en España. Se trata de una terminal de descarga y expedición de cemento blanco localizada en el puerto de Alicante, con un silo con una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas, que permitirá a Cementos Molins suministrar un volumen de cemento blanco de más de 50.000 toneladas al año. La operación incluye el fondo de comercio de Çimsa.

Con esta nueva adquisición, Cementos Molins amplía la gama de productos y servicios que ofrece para satisfacer las necesidades de sus clientes en España, donde cuenta con 1.300 empleados. El cemento blanco ofrece grandes posibilidades estéticas y artísticas para aplicaciones en obras con presencia singular en el paisaje urbano.

En paralelo, la operación contribuirá a consolidar el mercado de exportación de cemento blanco de su filial en Túnez, donde Cementos Molins tiene una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas de cemento blanco que distribuye a más de 15 países.
Con esta nueva operación, incorporamos el cemento blanco en el modelo de negocio integrado de Cementos Molins en España, con una amplia oferta de cemento portland, áridos, hormigón, morteros, prefabricados, cemento de aluminato de calcio, ambientación urbana y valorización de residuos, y reforzamos nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones y materiales de construcción”, explica Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins.