Empresas

01/08/2022

Cementos Molins construirá una planta de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos con una inversión de 35 millones de dólares

Esta operación es la primera inversión de Cementos Molins en Estados Unidos.

1 de agosto de 2022_ Cementos Molins fortalecerá su presencia en el mercado estadounidense a través de su filial Calucem, mediante la instalación de una fábrica de cemento de aluminato de calcio en Nueva Orleans, con una inversión de 35 millones de dólares. Cementos Molins es el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio, un producto de alto rendimiento que cuenta con una gran variedad de usos comerciales e industriales.

 

El proyecto creará 70 empleos directos y 158 indirectos, según la Oficina de Desarrollo Económico de Luisiana, sumando un total de 228 nuevos puestos de trabajo.

 

“Eligiendo Luisiana, Cementos Molins reconoce nuestras ventajas logísticas inigualables para conectar a los fabricantes con los mercados nacionales e internacionales", ha declarado el gobernador John Bel Edwards. "El emplazamiento seleccionado en Nueva Orleans es emblemático entre las numerosas ubicaciones estratégicas disponibles en el estado para la fabricación y la distribución global de productos. Damos la bienvenida a esta inversión en nuestra economía diversificada".

 

Cementos Molins planea desarrollar la instalación de la planta en un emplazamiento de nueve hectáreas que se pondrá en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023.  

 

"Cementos Molins está asumiendo una nueva inversión que apoyará el crecimiento y diversificación en Estados Unidos y garantizará que continuemos ofreciendo productos de alto valor a nuestros clientes globales", ha explicado Yuri Bouwhuis, CEO de Calcium Aluminate Cement Global Business de Cementos Molins. "La elección de Luisiana para nuestra primera fábrica de nueva creación en Estados Unidos se debe a la disponibilidad de materias primas estratégicas como piedra caliza y gas natural, al acceso a vías fluviales y mano de obra cualificada, y al gran uso de productos de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos".

 

Cementos Molins tiene operaciones en doce países de cuatro continentes, y la nueva planta de Luisiana supondrá su tercer centro de producción de cemento de aluminato de calcio, sumándose a los de Barcelona y Pula (Croacia).

 

"Esta inversión impulsa el crecimiento de la compañía en soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción y consolida a Cementos Molins como un referente mundial en la producción de cemento de aluminato de calcio, suministrando a clientes en más de 60 países", ha subrayado el CEO de Cementos Molins, Julio Rodríguez. "Agradezco a todo el equipo de Calucem por sus esfuerzos para iniciar esta inversión que impulsará nuestro desarrollo internacional y supondrá un nuevo paso adelante en la estrategia de crecimiento rentable y sostenible", ha añadido.

 

Sobre Cementos Molins. En Cementos Molins llevamos más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollamos nuestra actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Alemania, Croacia, Turquía, Túnez, Bangladesh e India. Nuestro modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos. Nuestra larga historia ha sido posible gracias al equipo humano que formamos más de 6.300 empleados repartidos en doce países y en cuatro continentes, trabajando cada día con pasión, respeto e integridad.

www.cemolins.es