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28/10/2021

Cementos Molins aumenta el beneficio neto un 42% y alcanza 87 millones de euros hasta septiembre

Resultados muy superiores a los niveles previos a la pandemia con ingresos y EBITDA creciendo respectivamente un 29% y un 31%.

28 de octubre 2021_Cementos Molins ha dado a conocer hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, marcados por la solidez del crecimiento en todos sus negocios y por una clara mejora con respecto a los niveles pre-pandemia. El crecimiento en los diferentes mercados es globalmente muy positivo a pesar de la fuerte inflación de costes de energía, materias primas y transporte.


Los ingresos han ascendido a 702 millones de euros, lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior (sin variación del tipo de cambio aumentan un 36%).


El EBITDA ha sido de 187 millones de euros, un 31% superior al de los nueve primeros meses de 2020 (+40% en términos comparables sin variación de tipo de cambio), y muy superior a los niveles previos a la pandemia. Esta fuerte mejora de resultados se apoya en los incrementos de volumen, gestión de mix y precio de venta y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa. En el lado negativo hay que resaltar la fuerte inflación global de los costes de energía, materias primas y transporte, así como la depreciación del peso argentino. El margen EBITDA sobre ventas disminuye ligeramente frente al del primer semestre debido a la inflación de costes, pero aun así alcanza un 26,7%, 48 puntos básicos por encima del año anterior. Prevemos un impacto negativo mayor de la inflación global de costes de energía, materias primas, y transporte durante el cuarto trimestre, siendo este un factor de atención prioritaria hasta al menos la mitad del próximo año.


El beneficio neto de Cementos Molins ha alcanzado los 87 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.


Por lo que respecta a la deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2021, esta disminuyó hasta un saldo neto de tesorería de 11 millones de euros debido a la fuerte generación de flujo de caja. Esta sólida situación financiera facilita la ejecución del plan estratégico de la compañía mediante la consolidación de sus mercados actuales y el desarrollo inorgánico de nuevos mercados. En el 3T 2021 Cementos Molins anunció el acuerdo de compra de Calucem, segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio, y la adquisición del negocio de áridos y hormigón de HeidelbergCement en Catalunya. Estas dos operaciones se suman a los anuncios realizados en el primer semestre de la toma de control de Escofet, referente en hormigón arquitectónico y de espacios urbanos, y la compra de una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa.

 

Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, considera que los resultados obtenidos en el tercer trimestre son muy positivos: “Hemos encadenado cinco trimestres con un sólido crecimiento y, con las nuevas adquisiciones realizadas, mejoramos nuestro posicionamiento global y damos un nuevo impulso a nuestra estrategia de crecimiento rentable y sostenible; al mismo tiempo, la robustez de nuestro balance nos proporciona una excelente posición para seguir consolidando oportunidades de crecimiento en próximos trimestres”, señala Rodríguez.


Siguiendo las directrices de la European Securities Markets Authority (ESMA) sobre Medidas Alternativas de Rendimiento (MAR), de aplicación obligatoria para la información regulada, la información y desgloses relativos a las MAR que se utilizan en esta Nota de Prensa se incluyen en la presentación de los “Resultados 3T 2021”, remitida por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

Sobre Cementos Molins. En Cementos Molins llevamos más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollamos nuestra actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Nuestro modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos. Nuestra larga historia ha sido posible gracias al equipo humano que formamos más de 5.000 empleados repartidos en nueve países y en cuatro continentes, trabajando cada día con pasión, respeto e integridad.
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