Empresas

23/05/2022

Carlos Raich, director general de PROMSA, ha sido nombrado nuevo presidente de ANEFHOP

Carlos Raich, director general de PROMSA, ha sido nombrado por ANEFHOP como nuevo presidente de la asociación por un periodo de dos años.

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha nombrado a Carlos Raich Cabarrocas, actual director general de PROMSA, como nuevo presidente de la asociación por un periodo de dos años.

Esta designación tuvo lugar en la Junta Directiva celebrada el día 19 de octubre en la sede de la CEOE en Madrid.


“El sector se encuentra ante nuevos retos a los que tenemos que hacer frente, por lo que alzar nuestra voz y mostrar la importancia del #hormigón en la economía española es clave para nuestro desarrollo”, ha declarado Carlos Raich.

Carlos Raich, que sustituye a Albert Gómez en el cargo, dónde ha manifestado su voluntad de seguir afrontando de manera conjunta los retos ante los que se encuentra el sector, ahora en recuperación tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Entre los retos que afronta esta el implantación y cumplimiento del Real Decreto 163/2019 por parte de todas las centrales de hormigón para acercar a los estándares europeos, así como una mayor colaboración con las Administraciones nacionales y regionales para apoyar el reconocimiento de los certificados. También incidió en la importancia del reciente Código Estructural, la importancia de la sostenibilidad y la reducción de los niveles de CO2 en todos los procesos de producción y entrega, y la lucha contra la competencia desleal que sufre el sector.

Carlos Raich expresó que “poder ser presidente de una asociación con la trayectoria, compromiso y dedicación de ANEFHOP es un orgullo. El sector se encuentra ante nuevos retos a los que tenemos que hacer frente, por lo que alzar nuestra voz y mostrar la importancia del hormigón en la economía española es clave para nuestro desarrollo. Ahora más que nunca mostrar unidad de acción y proyección es fundamental para la asociación”.

 

 Carlos Raich ya había sido anteriormente presidente del Comité de Gestión de ANEFHOP en Cataluña, así como del Comité de Sostenibilidad de la Industria, habiendo participado en importantes iniciativas de la asociación como el sello Hormigón Expert.

Desde PROMSA, le deseamos muchos éxitos a Carlos en su nuevo puesto, del que estamos seguros de que afrontará con mucha responsabilidad, ilusión y profesionalidad.

 

 Asamblea ANEFHOP

 

Noticia extraída de:

 

Mas información: