Empresas

22/06/2018

Una conferencia sobre los 90 años de Cementos Molins inaugura la Exposición sobre el proyecto de derribo de la vieja fábrica

La Exposición Cementos Molins, una empresa en constante evolución, abrió ayer sus puertas en el Castell de Pallejà. El acto estuvo precedido por una conferencia a cargo de Manel Guillem, director de la fábrica de Cementos Molins Industrial, en la que se repasó la trayectoria de la compañía fundada por Joan Molins en 1928, destacando su capacidad de evolución y de adaptación, así como su inalterable compromiso con las personas y el territorio. El conferenciante recordó que esta constante evolución ha permitido a la empresa adoptar siempre las más modernas tecnologías, convertirse en una multinacional con presencia en 8 países de 4 continentes, y también posicionarse como un referente en la aplicación de los principios de la Responsabilidad Social Empresarial y la Economía Circular.

Guillem dedicó la segunda parte de la charla a presentar la iniciativa de desmontaje de los viejos hornos 3, 4 y 5. Este proyecto, que se prolongará durante casi dos años y significará una inversión de más de 2 millones de euros, cambiará el perfil visual de la zona, liberando espacio industrial. CMI ha previsto recuperar 25.000 toneladas de los residuos que se generarán, y ha elaborado un plan de actuación que prioriza la seguridad de la operación y también la movilidad de la población en la zona, ya que la fábrica vieja se ubica al lado de la N -340.

La conferencia fue introducida por unas palabras del concejal de Cultura y Medio Ambiente de Pallejà. En su parlamento, destacó la contribución de la empresa al desarrollo económico de las poblaciones vecinas y, sobre todo, sus políticas de colaboración y de transparencia, que se ejemplifican especialmente con las reuniones de la Comisión de Sostenibilidad. Casi medio centenar de personas asistieron a la conferencia.

A continuación, la Exposición quedó oficialmente inaugurada con un refrigerio, que permitió a los asistentes compartir recuerdos y proyectos de la fábrica con antiguos y actuales empleados y directivos de la empresa. La muestra permanecerá abierta en la Sala de exposiciones del Castillo de Pallejà hasta el 29 de junio.