Empresas

01/06/2018

Cementos Molins se suma a la Economía Verde e instala 3 puntos dobles de carga para vehículos eléctricos

La Sostenibilidad y la protección medioambiental son dos de las políticas prioritarias en las actuaciones de Grupo Cementos Molins. Ahora, dicho compromiso con la Economía Verde se ha extendido al ámbito de la movilidad, con la instalación de 3 puntos de carga dobles para vehículos eléctricos. Los nuevos equipamientos darán servicio tanto a profesionales de la empresa, con 2 de los puntos dobles, como a los visitantes.

Los nuevos puntos de carga eléctrica de vehículos cumplen la normativa europea con enchufes de tipo 2. Consisten en sistemas de recarga semi-rápida que permiten llenar las baterías de un vehículo de 43KW en unas tres horas. Las nuevas plazas de aparcamiento y recarga están pintadas de verde, debidamente señalizadas y cuentan con un cargador cada una de ellas.

Las nuevas instalaciones reafirman la apuesta por la Sostenibilidad de Grupo Cementos Molins y se alinean con los principios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que describe la Economía Verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales, y armonizar el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos.