Empresas

30/07/2018

Cementos Molins presenta el proyecto de derribo de las líneas antiguas en Sant Vicenç dels Horts

Autoridades y vecinos de Sant Vicenç dels Horts conocieron de primera mano, el pasado 18 de julio, la iniciativa para el desmantelamiento de los hornos 3, 4 y 5 en un acto celebrado en el antiguo y restaurado Horno Romano que contó con la presidencia de la alcaldesa Maite Aymerich. La presentación del proyecto estuvo precedida de una intervención de Julio Rodríguez, CEO de Grupo Cementos Molins, que recordó los 90 años de fundación de la empresa y su compromiso y arraigo en el territorio. De hecho, el acto de presentación tuvo lugar en el mismo lugar donde se han exhibido los paneles de la Exposición Cementos Molins, una empresa en constante evolución, que rememora la cronología histórica de la compañía y explica sus principales valores y actividades.

La presentación del proyecto de derribo estuvo a cargo de Manel Guillem, director de la fábrica de Cementos Molins Industrial. Explicó que la demolición de la fábrica vieja se hará en 3 etapas, que durará aproximadamente 2 años, y que conllevará una inversión de más de 2 millones de euros. Durante la conferencia recordó también que la constante evolución ha permitido a la empresa adoptar siempre las más modernas tecnologías, convertirse en una multinacional con presencia en 8 países de 4 continentes, y también posicionarse como un referente en la aplicación los principios de la Responsabilidad Social Empresarial y la Economía Circular.

Por su parte, y durante la clausura del acto, la alcaldesa Aymerich reconoció los beneficios económicos y de empleo que han reportado a Sant Vicenç estos 90 años de funcionamiento de la empresa, y se felicitó por el proyecto de deconstrucción de los viejos hornos que, dijo, cambiarán el perfil y el horizonte visual de la población. Finalmente, autoridades, representantes de la empresa y el público asistente (unas 50 personas) realizaron un recorrido por la Exposición.

 

Fotografías realizadas por TONI MOLERO