logo Cementos Molins
retrato de Julio Rodríguez

“Hemos emprendido un apasionante viaje que nos llevará a ser neutros en carbono en 2050. El camino será largo y lleno de retos, pero no hay vuelta atrás. Estamos comprometidos con un mundo mejor. Nuestra determinación e implicación con el medio ambiente nos acompañarán hasta la meta. Tenemos la ambición, los recursos y el talento para lograrlo.”

Julio Rodríguez
Consejero Delegado

retrato de Carlos Martínez

“La sostenibilidad está plenamente integrada en nuestro negocio, tanto a través de todos los procesos y áreas de actividad como mediante la sensibilización de los profesionales que formamos Cementos Molins. Tenemos el convencimiento que únicamente desde la máxima concienciación medioambiental se podrá avanzar como empresa y como sociedad.”

Carlos Martínez
Director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad

Nuestro compromiso

El compromiso con el medio ambiente y con un mundo mejor está intrínsecamente ligado a nuestro modelo de actividad, basado en el desarrollo de materiales sostenibles e innovadores para el sector de la construcción. Ahora, con la definición de nuestros objetivos de desarrollo sostenible, avanzamos con el paso más firme que nunca para que los resultados de los próximos años se plasmen de manera inequívoca e impacten de forma aún más evidente y cuantificable en el bienestar de nuestro entorno.

Objetivos

Nuestro Roadmap 2030 trabaja en cinco frentes de manera simultánea para abarcar los mejores resultados en todas nuestras áreas de actividad y en todos los países donde operamos. Nos hemos marcado metas en Seguridad y Salud, Cambio Climático y Energía, Medio Ambiente y Naturaleza, Economía Circular y Responsabilidad Social Corporativa y cada uno de estos pilares está respaldado por numerosas acciones específicas encaminadas a alcanzar nuestros objetivos.

Cómo lo conseguiremos

Podremos lograr nuestros objetivos a través de nuestro trabajo y esfuerzo diarios, junto a la implementación en nuestras fábricas de las mejores tecnologías disponibles, que nos permitan la priorización de los combustibles alternativos, el impulso de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables y la plena integración de la economía circular en nuestro modelo de negocio. Estamos trabajando en toda la cadena de valor para avanzar en la neutralidad: en la producción más eficiente de cemento, en el hormigón más sostenible, en el desarrollo de las aplicaciones de morteros especiales que favorezcan el ahorro de energía y aislamiento, en la fabricación de prefabricado que optimiza la producción y potencia estructuras con menor impacto ambiental, en el reciclado de materiales… Gracias a esta estrategia colectiva, en 2030 habremos logrado grandes avances y estaremos más cerca de alcanzar nuestro compromiso de lograr hormigón neutro en carbono en 2050.

Nuestros pilares
de sostenibilidad