Empreses

30/06/2021

Cementos Molins renueva su consejo y aprueba un dividendo complementario de 0,14 euros

30 de junio 2021_ 

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Cementos Molins, celebrada hoy de manera telemática por segundo año consecutivo, ha aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la gestión del consejo de administración, de sus comisiones y del consejero delegado, valorando de forma muy positiva la evolución de los resultados obtenidos en 2020, ejercicio en el que se alcanzaron unos ingresos de 775 millones de euros y un beneficio neto de 93 millones de euros, un 3% más que el año anterior, a pesar de estar marcado por la pandemia de la Covid-19.

 

Otro de los puntos que ha recibido el visto bueno en la Junta ha sido el pago de un dividendo complementario de 2020 de 0,14 euros por acción, con lo que el importe total distribuido en 2020 alcanzará los 0,42 euros por título, representando un pay-out del 30%. Este dividendo complementario, que busca mejorar la retribución al accionista, se abonará el próximo 14 de julio.

 

La Junta ha dado también luz verde al nombramiento de tres nuevos miembros de su consejo de administración. Beatriz Molins Domingo se incorpora como consejera dominical, Jean-Carlos Angulo ha sido nombrado consejero independiente, y Roser Ràfols Vives ha sido nombrada consejera dominical, por las salidas de Javier Fernández Bescós y Eusebio Díaz-Morera, que formaban parte del consejo desde 2012, y de los representantes de Noumea S.A. y Foro Familiar Molins S.L.

 

El Consejo posterior ha ratificado las reelecciones de Juan Molins Amat como presidente de Cementos Molins, de Socorro Fernández Larrea como presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento, y de Andrea Kathrin Christenson como presidenta de la comisión de retribuciones y nombramientos. Así mismo, el consejo ha aprobado también el nombramiento de Jean-Carlos Angulo como miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento.