Empreses

29/07/2021

Cementos Molins aumenta el beneficio neto un 76% y alcanza los 57 millones de euros en el primer semestre

Cuarto trimestre consecutivo de sólidos resultados, muy superiores a los niveles previos a la pandemia, en el que los ingresos crecen un 33% y el EBITDA, un 50%.

Cuarto trimestre consecutivo de sólidos resultados, muy superiores a los niveles previos a la pandemia, en el que los ingresos crecen un 33% y el EBITDA, un 50%.

 

29 de julio 2021_Cementos Molins ha dado a conocer hoy los resultados del primer semestre de 2021, marcados por el sólido crecimiento de todos sus negocios. La evolución de los diferentes mercados es globalmente positiva a pesar de los efectos de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en los diferentes países.


Los ingresos han ascendido a 452 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior (sin variación del tipo de cambio aumentan un 45%).


El EBITDA ha sido de 124 millones de euros, un 50% superior al del mismo periodo del año anterior (+67% en términos comparables sin variación de tipo de cambio), y muy superior a los niveles previos a la pandemia. Esta fuerte mejora de resultados se apoya en los incrementos de volumen, gestión de precios y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa. En el lado negativo hay que resaltar la fuerte inflación global de costes energéticos y logísticos, así como la depreciación del peso argentino. El margen EBITDA presenta una sólida mejora llegando al 27,6%.


El beneficio neto de Cementos Molins ha alcanzado los 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior.


Por lo que respecta a la deuda financiera neta a 30 de junio de 2021, esta disminuyó hasta sólo 9 millones de euros debido a la fuerte generación de liquidez, lo que representa una reducción del 87% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 93% respecto al 30 de junio de 2020. El múltiplo Deuda Financiera Neta / EBITDA continúa disminuyendo hasta 0,0x.


Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, considera que los resultados obtenidos en el primer semestre son muy positivos: “Nos congratula comprobar una vez más que contamos con un gran equipo de profesionales, que ha sabido aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado, alcanzando un resultado remarcable a pesar del impacto de la pandemia”. “Hemos dado un paso más en nuestro camino estratégico de crecimiento y desarrollo de nuestras ambiciosas metas en materia de sostenibilidad”, añade Rodríguez.

Siguiendo las directrices de la European Securities Markets Authority (ESMA) sobre Medidas Alternativas de Rendimiento (MAR), de aplicación obligatoria para la información regulada, la información y desgloses relativos a las MAR que se utilizan en esta Nota de Prensa se incluyen en la presentación de los “Resultados 2T 2021”, remitida por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Sobre Cementos Molins. En Cementos Molins llevamos más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollamos nuestra actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Nuestro modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos. Nuestra larga historia ha sido posible gracias al equipo humano que formamos más de 5.000 empleados repartidos en nueve países y en cuatro continentes con una actitud común trabajando cada día con pasión, respeto e integridad, siendo inconformistas y eficientes.