Precon| Catálogo| P.Funerarios| Nichos
 
 
NICHOS
Sobre una cimentación corrida en cuatro fajas, cerrada perimetralmente, se dispone un pequeño muro alzado que deja elevado sobre el acerado la primera fila de nichos.
Estos quedan conformados con piezas en forma de peine, horizontales, que al superponerse y adosarse dan lugar a los nichos.
Entre cada dos filas de nichos queda una cámara de 0.30 m. De ancho que recogerá los líquidos y gases.
Las piezas de cubierta, prefabricadas, monolíticas, producen el cierre como una tapa de la fila superior de nichos.
Aspiradores estáticos provistos de filtros de carbón activado, vantilan la cámara.
Lateralmente la cámara se cierra por muretes de ladrillo convenientemente sellados y en sus fondo se dispones un lecho de gravas con aportación de sosa cáustica.
Otra solución es crear la cámara contra el muro de cerramiento del Cementerio, quedando los nichos a una sola cara.
 

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN PREFABRICADA 

  1. La pendiente hacia atrás del 2% permite una rápida y eficaz evacuación de los líquidos.
  2. Doble orificio de evacuación por nicho, uno consiguiendo gran aireación y favoreciendo la putrefacción aerobia.
  3. El lecho de gravas y sosa cáustica (NaOH) del fondo de la cámara descompone los compuestos orgánicos para evitar la contaminación de mantos acuíferos por filtración.
  4. Los aspiradores estáticos con filtro de carbón activado mejoran la ventilación por efecto Venturi.
  5. El sellado de las juntas de nichos y cámaras se hace con productos que consiguen gran estanquiedad y que son resistentes a los ataques de líquidos y gases orgánicos con elasticidad suficiente para permitir movimientos diferenciales.
 

VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN PRECÓN 

  1. Disminución muy importantes de las juntas inferiores, origen de numerosos problemas en otras soluciones. Sólo hay una junta cada tres nichos.
  2. Espesor de hormigón no menor de 8 cm, muy superior a otras soluciones del mercado. Se elimina la posibilidad de existencia de poros comunicados por los que se produzcan escapes de líquidos o gases.
  3. Pendientes longitudinal y transversales incluidas en la forma de la pieza. La fachada es vertical y las citadas pendientes dirigen los líquidos directamente al orifício de evacuación evitando su acumulación contra las juntas o la prelápida.
  4. Todos los nichos incluso los de la primera fila tienen su solera prefabricada, evitándose la construcción de forjado "in situ" que reúna las condiciones adecuadas.
  5. La cara vista puede terminarse con distintos tratamientos, habitualmente al chorro de arena, resistente a los agentes externos los que permite eliminar los mármoles y elementos decorativos que encarecen el producto.
  6. La fachada puede adaptarse a la exigencia del proyecto: dándole movimiento por retranqueos de repisas y tabiques o terminándola en una superficie lisa única.
 
Languages

Spanish
English